Ex agente de la CIA afirma que la vida de Rafael Correa está en peligro

24 de mayo de 2010


Ex agente de la CIA afirma que la vida de Rafael Correa está en peligro

  • John Perkins, economista, y ex empleado de agencias del servicio de Inteligencia de los EE.UU. , es el autor de dos libros que alcanzaron récords de venta. En el primero “Confesiones de un sicario económico” denuncia la explotación y neo-colonización de países del tercer mundo por la Corporatocracia. Su segundo libro revela “La Historia Secreta del Imperio Americano”.
John Perkins nació en 1945, es economista, pero gran parte de su vida prestó tareas en agencias de inteligencia vinculadas a la CIA estadounidense.
En su libro más conocido "Confessions of an economic hit man", traducido al español como “Confesiones de un sicario económico”, Perkins informa con claridad la manera en que la Corporatocracia, tal como la llama (conformada por corporaciones internacionales, bancos y el propio gobierno de los Estados Unidos) explota y neocolonializa a los países del Tercer Mundo, como Argentina, a través de organismos financieros internacionales como el FMI.
“Los créditos internacionales son para beneficiar a nuestras corporaciones y quedarnos con los recursos naturales de los destinatarios” asegura Perkins, en momentos en que las grandes mineras van tras el oro riojano.
El testimonio de Perkins brinda un nuevo marco para analizar las gestiones llevadas adelante por el gobernador riojano Luís Beder Herrrera ante funcionarios del Banco Mundial en Washington, durante los primeros días de mayo.
“Estamos buscando un crédito que va a ser un mínimo de 30 millones de dólares, pero vamos a ver si podemos llegar a 50 millones" de dólares, comentó el Gobernador riojano en diálogo con Télam, la agencia oficial de noticias de Argentina.
La provincia de La Rioja, en Argentina, es el centro de atención de las megamineras internacionales por las riquezas auríferas presentes a lo largo de la precordillera andina.
Allí, los pueblos organizados en las llamadas “Asambleas Ciudadanas por La Vida” mantienen paralizadas las tareas de grandes empresas como la canadiense Barrick Gold. Pero diferentes subsidiarias amenazan con comenzar sus tareas de explotación a cielo abierto.
Y el gobernador Beder Herrera quien accedió al poder en el 2007 con una postura antiminera, hoy abiertamente defiende el accionar de las megamineras que proponen la utilización de cianuro en la extracción de oro.
Rafael Correa está en peligro
Recientemente, Peter Joseph autor del documental Zeigeist Addendum, entrevistó a Perkins sobre su segundo libro "The Secret History of the American Empire".
En esta ocasión, Perkins afirmó que la vida del Presidente ecuatoriano Rafael Correa esta en peligro.
Como antecedente cita el caso del ex Presidente Jaime Roldós Aguilera. Según Perkins el ex primer mandatario ecuatorinao fue asesinado por agentes de la CIA al causar la caída del avión en el cual viajaba. El hecho ocurrió el 24 de mayo de 1981 y fue hecho pasar como un accidente.
Las revelaciones de Perkins sugieren que la muerte de la ex ministra de defensa ecuatoriana, Guadalupe Larriva, al estrellarse el helicóptero en el que se transportaba en la base de Manta, fue una advertencia dirigida al presidente Rafael Correa.
Este hecho sucedió el 24 de enero de 2007, y según Perkins las acciones contra Correa continuaron, y destaca entre ellas, el incidente ocurrido el 19 de marzo del 2009.
Cuando el avión utilizado normalmente por Correa se estrelló al norte de la ciudad de Quito. Pero en esa ocasión, el presidente ecuatoriano había decidido no subir a la aeronave.
FUENTE: http://www.johnperkins.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario